lunes, 2 de agosto de 2010

Buenas noticias para las Escuelas de Gestión Social de Río Negro

El miércoles 28 de julio la Directora Provincial de Nivel Medio, y la Directora de Educación de Escuelas Privadas, Liliana Finocchiaro, nos transmitieron que todas las Escuelas de Nivel Medio de Gestión Social de la provincia habían sido incorporadas al Plan Nacional de Apoyo y Mejoras para ese nivel. Esto implica un salto cuali-cuantitativo importante, tanto por las posibilidades concretas de mejoras que se abrieron, como por que la inclusión al plan se consiguió por ser escuelas de Gestión Social, ya que es así como se explicitó claramente.
Este logro es el resultado de un esfuerzo mancomunado del gobierno Nacional y Provincial, de la Asociación de Educación de Gestión Social, y de las coordinadoras provinciales.
La situación demostró la importancia de tener en Río Negro la ley y el registro provincial de Escuelas de Gestión Social, ya que esto posibilitó la incorporación directa por parte del Estado, sin ningún otro requisito (convenio, acuerdo, etc.) y en iguales condiciones que a las escuelas estatales.
En el marco del 4° Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social, próximo a realizarse, este avance nos muestra que nuestra voluntad de llamar a las autoridades nacionales y provinciales a explicitarse sobre el reconocimiento de la figura desde marcos legales es más que importante.
Esperamos que lo que se avisora en Buenos Aires respecto a la revisión de los subsidios también esté mostrando un posicionamiento más beneficioso para las Escuelas de Gestión Social y que esto se traduzca en una ley que las enmarque.